Masculinidades

Los hombres necesitan la igualdad, la igualdad necesita a los hombres

Posted in Convocatoria, Intervención pública by Community Manager on 30 marzo 2009

canterbury-1998El próximo jueves día 2 de abril, en el Centro Social Antonio Machado en Vícar (Almería), tendrá lugar un “Foro de Hombres por la Igualdad” , en este encuentro participará Chema Espada Calpe, miembro del citado foro, con una video-presentación titulada “Los hombres necesitan la igualdad, la igualdad necesita a los hombres”, siendo la actividad organizada por el Centro Municipal de Información para la Mujer del Ayuntamiento de Vícar, con el objetivo de profundizar la sensibilización e implicación de los hombres en la igualdad de género. Comienza a las 10:30h, está enfocado a personal de administraciones, profesionales, educadores, etc pero la participación es abierta previa inscripción en el CMIM Vicar.

29.03.09 – V. B. | VÍCAR

El próximo jueves se cierra la programación de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, que como cada año organiza la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Vícar en las que participan tanto mujeres como hombres.

El 2 de abril tendrá lugar en el Centro Social Antonio Machado el Foro Hombres por la Igualdad, precisamente, una de las novedades de este año y que se espera incorporar anualmente a la citada programación.

La actividad dará comienzo a partir de las diez de la mañana como charla-coloquio bajo el nombre “Los hombres necesitan la igualdad, la igualdad necesita a los hombres”. En la misma impartirá el trabajador social y antropólogo, José María Espada Calpe. Un encuentro que va destinado a políticos, personal municipal, cuerpos y fuerzas de seguridad, personal docente y profesionales de distintos ámbitos. Los profesionales interesados en participar en el evento deben hacerlo saber en el Centro de la Mujer, en La Gangosa, en pleno bulevar, en horario de atención al público de 10 a 14 horas.

En lo que respecta al contenido del foro, se proyectará parte del documental “Hombres”, de José Pedro Estepa, habrá charla-coloquio sobre la necesidad de la participación masculina en el proceso de igualdad, conocer los desafíos de la intervención de los hombres en la igualdad, así como conocer el beneficio que aportan a los hombres el cuestionamiento del modelo tradicional masculino y su transformación, sensibilización en materia de igualdad y la violencia machista.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: