Masculinidades

Participación en la formación de los teleoperadores/as del Teléfono sobre Hombres e Igualdad de Género del Ministerio de Igualdad

Posted in Información profesional by Community Manager on 29 septiembre 2009

Tuve el gusto de participar en la penúltima semana de septiembre de 2009 en la formación para los teleoperadores/as del nuevo Servicio Telefónico para Hombres del Ministerio de Igualdad. A mi cargo corrió una sesión sobre “Masculinidades y exclusión social” en la que pudimos trabajar sobre las distintas masculinidades y formas en que los hombres se enfrentan y negocian al mandato de ser proveedores económicos, cabezas de familia o cuando menos independientes económicamente, ser importantes, etc. Las valoraciones del alumnado fueron muy positivas según me han comentado posteriormente. Espero que este granito de arena sirva para dotar a los técnicos que van a dar este servicio de herramientas (en forma de reflexión personal y actitudinal) para que sepan enfrentar mejor la diversidad de formas de ser hombre, y las dificultades que los hombres sufrimos para demandar o solicitar ayuda, para expresar adecuadamente nuestras peticiones y necesidades, etc.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. karmakar45 said, on 2 diciembre 2009 at 9:36 PM

    ¡Felicidades!. Espero sinceramente que en realidad sea un número de teléfono dónde puedan acudir los hombres y recibir ayuda. Lo veremos con el tiempo.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: