Masculinidades

Presentación en el acto del 25 de Noviembre del CMIM del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Posted in Intervención pública by Community Manager on 29 noviembre 2009

El pasado día 24 de Noviembre pude participar en el acto organizado por el Centro Municipal de Información para la Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En esta ocasión se celebró en el Aula de Música del Ayuntamiento en la localidad del Parador de las Hortichuelas. Participaron además de las autoridades (contó con la presencia del alcalde y de los/as concejales, Pepe Galdeano, Eloisa Cabrera y la Concejal de Igualdad, Maria Dolores Ortega), chavales y profesores de los Institutos de Educación Secundaria Turaniana y Algazul. Disculparon asistencia desde el IES Aguadulce. Los y las chavalas presentaron sus trabajos: varias presentaciones de vídeo, un gran lazo de luces creado por el programa de capacitación de electricidad, una lectura de un poema por alumnos/as de educación especial, murales.

A nuestro cargo corrió una presentación sobre las masculinidades y la desigualdad de género, que intentó transmitir a los y las jóvenes presentes que la violencia machista y los asesinatos de mujeres son únicamente la punta del iceberg de una cultura machista en la que estamos inmersos hombres y mujeres, y que ellos y ellas son los protagonistas que pueden decidir el tipo de hombres y mujeres que desean ser, pero desde un mayor conocimiento de la desigualdad de género y sobretodo desde lo personal y desde lo que ya hemos interiorizado. La charla estuvo muy adaptada a su lenguaje y hubo momentos de risas, interacción y muy buena recepción, que esperamos que de lugar a nuevas colaboraciones del Foro de Hombres por la Igualdad en el trabajo cotidiano coeducativo que el CMIM Roquetero llevará a cabo con los centros educativos a lo largo de 2010.

Esperamos poder compartir fotos e imagenes sobre el acto a la mayor brevedad, aunque no consigo ver absolutamente nada en prensa local a pesar de que hubo varias cámaras rodando.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: