Masculinidades

Buena acogida del II Foro de Hombres por la Igualdad en Vicar, Almería 15.03.2010

Posted in Información profesional, Intervención pública by Community Manager on 18 marzo 2010

Medio centenar de personas en el Foro por la Igualdad

Espada y Flores hablaron, entre otros temas, de la paternidad además de la proyección de un documental

17.03.10 – 01:55 – VICENTE BERMÚDEZ | VÍCAR.

Dentro de las actividades que el Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar, viene desarrollando en conmemoración del Día de la Mujer, tuvo lugar en la tarde-noche del lunes, en el patio de luces del Ayuntamiento, el segundo Foro de Hombres por la Igualdad, al que asistieron cerca de medio centenar de personas, en su inmensa mayoría, hombres.
Durante dos horas, Chema Espada, coordinador de la red Hombres por la Igualdad y Francisco Javier Flores, líder formador en escuelas de padres , hablaron sobre el tema «No hay Igualdad sin paternidad corresponsable’ donde abordaron el camino de los padres por la igualdad, y sobre la crianza y cuidado de los hijos “que no recaigan en las madres, ya que esta es la razón que sustenta la discriminación en la incorporación de las mujeres al mercado laboral o a su promoción profesional».
La clave

Según Chema Espada, docente y trabajador social especializado en masculinidades, familia e infancia, «hasta que no sea patente que hombres y mujeres tienen las mismas obligaciones y responsabilidades ante la crianza, y se deje de entender que el papel de padre es subsidiario y que el peso ha de recaer en la madre, el empresario utilizará esta situación para discriminar a las trabajadoras que quieran tener familia». Tras considerar que el actual permiso de paternidad de 13 días «es insuficiente», Chema Espada señaló que se hacen necesarias otras medidas como el acceso y contenidos o específicos para hombres en los programas de preparación al parto y escuelas de padres y madres. «El camino de los padres por la igualdad se llama corresponsabilidad y pasa por el permiso de paternidad, no por la custodia compartida», concluyó Espada.
Por su parte Francisco Flores, testimonió su experiencia, incidiendo en su análisis las citadas cuestiones. Tras las exposiciones se proyectó el documental AITAK de Aitzol Aramaio Bengoetxea del Instituto de la Mujer Vasco.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: