Masculinidades

Candidato en elecciones sindicales 2011 Ayto Roquetas de Mar

Posted in Uncategorized by Community Manager on 7 abril 2011

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Community Manager said, on 21 mayo 2011 at 10:54 AM

    Resultado: Colegio de Técnicos (Laborales), Participación 75%. Se eligen 2 representantes, Chema Espada Calpe es cabeza de lista de UGT en este colegio. Votos para UGT 79%. Resultado 2 representantes UGT, 1 (Por resto mayor) CSI-CSIF

    Estimados/as compañeros/as empleados/as municipales:

    UGT tiene el placer de informar a todos los trabajadores sobre los resultados de las elecciones sindicales, así como del resultado de las primeras reuniones en las que se han constituido tanto el Comite de Empresa como la Junta de Personal.

    El sindicato más votado el pasado 14 de abril fué UGT, con varias decenas de votos de diferencia con respecto al segundo sindicato más votado. UGT ha obtenido 8 representantes entre los dos organos de participación. Es por ello que tomamos la iniciativa, como lista más votada, para constituir los organos de gobierno sindical en el Ayuntamiento. CSIF redujo su número de representantes con respecto a la anterior legislatura en la que contaba con una mayoría muy amplia.

    Destacó la alta participación a pesar de alguna dificultades en el proceso electoral con la confidencialidad del voto, al no disponer de tres cabinas donde poder situar las papeletas y sobres, y sobre todo porque solo el sindicato CSI-CSIF dispuso y repartió sus papeletas en los días previos a las elecciones sindicales. Se propuso marcar las papeletas por parte de los restantes sindicatos, pero las presidencias de las mesas electorales decidieron proceder a la votación desestimando esta medida. Se promovió sin embargo que se trajera una segunda cabina, y se situasen las papeletas del colegio de técnicos y programas en un espacio semi-privado, con el fin de garantizar el libre ejercicio del voto y de su principal garantía que es el secreto.

    UGT quiere agradecer a los trabajadores la confianza que habeis depositado en nuestro equipo y la alta participación, y desea comenzar una nueva etapa donde se pueda dialogar con libertad y franqueza, sobre los problemas que sufre esta administración y sus trabajadores.

    Este es el desglose de representantes por órganos.

    COMITÉ DE EMPRESA : 13

    Personal Laboral

    UGT: 5 Presidencia

    CCOO: 4 Secretaría

    CSIF: 4

    JUNTA DE PERSONAL: 13

    Personal Funcionario

    UGT: 3 Presidencia

    UPLBA-R: 4 Secretaría

    CSI-CSIF: 4

    CCOO: 2

    Tras las rondas de contactos con las distintas secciones sindicales para formar los órganos de representación de los trabajadores, CSI-CSIF se mostró inflexible de cara a colaborar con UGT, situación opuesta a la que se dió tanto con UPLBA-R, como con CCOO. Fruto del buen entendimiento se ha llegado a acuerdos para trabajar conjuntamente por la mejora de las condiciones de trabajo de todos los empleados municipales sin exclusión. UGT asume la presidencia de ambos órganos con el voto favorable de CCOO y de UPLBA-R, facilitándose así la agilidad en la constitución de estos importantes órganos por la buena disposición de la mayoría de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento.

    Queremos destacar esta buena disposición de los sindicatos, al compartir ampliamente nuestras reivindicaciones, y esperamos poder trabajar sin exclusiones ni sectorialismos, incluyendo los problemas específicos de todas y cada una de las áreas del Ayuntamiento. Muestra de este talante y entendimiento ha sido el apoyo que UPLBA-R, que decide apoyar la presidencia de UGT en la Junta de Personal. UGT espera poder dar respuesta adecuada a las demandas e inquietudes de todos los trabajadores, incluyendo los planteamientos de este sindicato de Policía Local y Bomberos. Sus inquietudes y demandas se comparten desde esta sección sindical.

    Siguiendo los procedimientos democráticos (y respetando así la voluntad que los trabajadores han expresado en las elecciones sindicales), se aprobaron los reglamentos de funcionamiento de los mismos, y fueron refrendados con la firma de todos los asistentes, -y de los que se dará publicidad amplia y completa a todos los trabajadores por parte de las Presidencias de ambos órganos, una vez se proceda a aprobar las actas de las reuniones de constitución de Comité y Junta de Personal-.

    Conscientes de la responsabilidad de los sindicatos en la inacción durante los últimos cuatro años, y en la situación laboral actual de Ayuntamiento, hemos querido comenzar sentando las bases de trabajo para acabar con el desprestigio de la labor sindical, aprobando en los reglamentos de los órganos de representación, una serie de disposiciones enfocadas a recoger las faltas injustificadas reiteradas a las reuniones y trabajos de comité y junta, de manera que todos los trabajadores puedan conocer quienes trabajan por sus derechos y quienes se han presentado a las elecciones para no hacer nada, ni tan siquiera acudir a las reuniones preceptivas. En todo caso los Reglamentos garantizan la igualdad y la legalidad, estableciendo de forma explicita procedimientos de información, de participación en los debates, de votación, para que los representantes sindicales puedan ejercer su labor de forma efectiva. Se ha diseñado unos reglamentos que triplican la extensión de los anteriores precisamente con el fin de concretar todos aquellos aspectos de procedimiento que pudieran ser utilizados para bloquear su debida agilidad en el trabajo y la representación.

    Disentimos del sindicato CSIF, que comienza su “trabajo” mediante descalificaciones infundadas a los sindicatos CCOO y UGT en los medios de comunicación. UGT prefiere no dedicar un minuto a las descalificaciones. UGT prefiere dar la cara, hablar y trabajar. Nos comprometemos por ello a informar, presencialmente en los distintos puestos de trabajo de forma periódica, a través de e-mail y de los tablones, sobre todos y cada uno de los acuerdos y gestiones que esta central sindical ponga en marcha.

    Sección Sindical UGT Ayuntamiento Roquetas de Mar


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: