Masculinidades

Una crónica personal sin más del 1J en Almería.

Posted in Intervención pública by Community Manager on 2 junio 2013

976038_531697993533676_1264297719_o

Más compañeros/as sin camiseta que con la misma. Aparecimos con camiseta naranja al 1J curiosamente apenas 3 hombres en un colectivo feminizado. Adrian, Ildefonso y yo. Hubo más compañeras de comunitarios, de centros de menores y del SPM entre las caras conocidas.

Nos pidieron que alguien sujetara la pancarta de cabecera para dar “color” arcoiris a la misma. Decidimos sobre la marcha que fuera yo. También llegando al final de la manifestación nos pidieron hacer una breve intervención de 2 minutos. Nos encontramos con la tesitura de no llevar nada preparado pero accedimos a hacer esa breve intervención. Lo hice yo de nuevo.


942419_458387654243939_1450189420_n

737052_10151437581976048_551231805_o

Creo que mi intervención fue breve (tal cual 2 minutos) y me centré en el retroceso a la Beneficencia y la Caridad, el ataque directo a los servicios sociales y la posible desaparición de los comunitarios con la Reforma de la Ley de Bases de Régimen local, la aniquilación del Plan Concertado e intenté hacer una defensa de la universalidad de los servicios sociales, de su carácter público, de la necesidad de que sea cercano, local, participativo, ambulatorio, de cercanía. También quise aclarar que Marea Naranja es una plataforma ciudadana en defensa de los servicios sociales y el cuarto pilar del estado de bienestar y no un foro profesional, que como tal es abierta a cualquier persona, usuario/a, ciudadano/a. Más tarde me dí cuenta de que apenas dije nada de la horrible situación del sector ya semi-privatizado de los centros de menores ni de la dependencia. Lo siento.

Muy pocos compañeros/as de un colectivo teóricamente comprometido con la injusticia y la desigualdad. No importa, me sentí muy a gusto con los y las que acudisteis… casi con toda la manifestación. Una sensación de cercanía y de compromiso frente a una Almería aturdida, acojonada y anhelando tomar el sol en el primer sábado de calor tras una primavera rara (¿sabéis que ya nos hemos cargado el Jet Stream, la corriente que marca las estaciones en Europa y que nuestro tiempo tiene que ver con la reducción de la diferencia de temperatura entre polo norte y ecuador?)

Me corría por la cabeza la idea de que la manifestación se tenía que haber hecho por el Zapillo, por el paseo marítimo… ahí seguro que hubiéramos encontrado más ciudadanía a la que llamarles la atención sobre la estafa en la que estamos inmersos.

Os adjunto unas fotos que me han pasado del día de ayer.

Seguimos pendientes de encontrar un lugar de reunión para la asamblea de marea naranja almería del 12 de junio. Me encantaría que compartamos más -con orgullo-, nuestras iniciativas.A ver si el 12 podemos seguir avanzando en algunas iniciativas para mejorar la coordinación y la participación.

Un abrazo
Chema

Si alguien desea participar en Marea Naranja o tiene a bien difundir la misma podéis poneos en contacto con el grupo en marea-naranja-almeria@googlegroups.com

————————————————————————-

… y el ideal político ateniense se fundamentó en una vida en común donde el mayor placer del ciudadano consistía en la participación de la vida pública. La Democracia se asentó en tres pilares fundamentales que serían “eleuthería” o libertad, “isonomía” o igualdad ante la ley e “isegoría” o libertad de expresión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: